La Fundación Prosegur realizó nueva jornada de voluntariado junto a Aldeas Infantiles

Fruto de la campaña “Prosegur Protege la Navidad”, realizada por Prosegur Alarms, la cual tuvo como objetivo apoyar con una donación de USD$39,000 a las organizaciones sociales Aldeas Infantiles SOS Internacional y YMCA Asociación Cristiana de Jóvenes, el pasado 18 de febrero se celebró una nueva jornada de voluntariado corporativo.

A este espacio, realizado en el parque JJ Vargas de Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá, asistieron un total de 140 personas -114 que hacen parte la Aldeas Infantiles SOS Colombia y 26 voluntarios de Prosegur Alarms- convocados y organizados a través de la Fundación Prosegur. Así, la jornada estuvo centrada en trabajar con jóvenes y familias de los programas de fortalecimiento y acompañamiento de la corporación Aldeas Infantiles para desarrollar vínculos a través de actividades lúdico-deportivas bajo la temática de habilidades socioemocionales.

De manera complementaria este voluntariado buscó promover un ambiente sano y seguro, fomentar el respeto y el amor por la familia, sensibilizar a los participantes sobre la importancia de la salud mental y el manejo de las emociones, así como promover prácticas y actividades que fortalecieran las relaciones entre padres e hijos.

Para Ana Carolina Ramírez, directora general de Prosegur Alarms, “esta jornada de voluntariado cumplió todas mis expectativas ya que todos los asistentes tuvimos la oportunidad de compartir felicidad. Este tipo de espacios, sin duda, nos permiten reflexionar sobre temas tan importantes como la salud mental y cómo afrontar las dificultades en la vida con una mentalidad positiva”.

Este nuevo voluntariado estuvo compuesto por una serie de actividades para niños y adultos con las cuales se trabajaron técnicas para manejar la frustración, promover e incentivar la resiliencia, la empatía, la colaboración, la comunicación asertiva y la creatividad.

“Para la Fundación Prosegur es un privilegio poder desplegar nuestra labor social en Colombia y en la región, y más que todo tener la oportunidad de compartir con las personas que son directamente beneficiarias de todo el trabajo que desarrollamos a través de nuestra empresas y Fundación. Temas como los que promovimos en este día son determinantes para continuar construyendo un mejor país y una mejor sociedad”, aseguró Roxana Durán, gerente de la Fundación Prosegur.

Como señaló uno de los participantes de Aldeas Infantiles, “quiero agradecer a todos los voluntarios de Prosegur que nos acompañaron. Las actividades que realizamos nos dieron muchas herramientas para ser más felices y garantizar que tendremos una mejor convivencia, partiendo de nuestros comportamientos y actitudes”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top