Jóvenes, gánense $3,5 millones con un video de 2 minutos sobre la Colombia que sueñan

Mostrar con talento y creatividad en un microdocumental de máximo dos minutos la Colombia que sueñan los jóvenes entre 18 y 28 años, es la nueva convocatoria del Ministerio de las TIC para que las nuevas generaciones reciban $3,5 millones y se certifiquen en producción audiovisual en ocho
universidades de alta calidad.

La convocatoria La Colombia que Soñamos elegirá un total de 750 proyectos ganadores. Los jóvenes interesados en participar se podrán inscribir hasta el próximo lunes, 6 de septiembre, a las 11:59 p. m., en la página web del Ministerio de las TIC (www.mintic.gov.co), sección Sala de Prensa, Convocatorias, o en www.lacolombiaquesonamos.co. El único requisito para participar es ser persona natural entre 18 y 28 años cumplidos,
residente en Colombia.

Los seleccionados podrán acceder a un reconocido taller presencial certificado de cuatro horas, sobre preproducción, producción y posproducción. Luego, contarán con 24 horas para poder realizarle mejoras al proyecto presentado.

Al momento de la inscripción, los interesados deberán elegir la ciudad y universidad donde desean recibir la capacitación. Las instituciones son: la Universidad del Valle (Cali), Universidad de Pamplona (Cúcuta), Universidad de Antioquia (Medellín), Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga), Universidad Surcolombiana (Neiva),Universidad Santo Tomás (Tunja), Universidad Tecnológica de Pereira (Pereira), y el SENA Regional de San José del Guaviare (San José del Guaviare).

¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse es necesario diligenciar el formulario virtual disponible, en el que se solicitarán algunos datos como nombres y apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento, nacionalidad y datos de contacto.
}

Luego deberá seleccionar la ciudad a la que se va a presentar el candidato, lo cual es relevante porque de ser ganador deberá ir a la institución habilitada correspondiente para efectuar un taller presencial certificado de cuatro horas, hacer mejoras en su producto, volverlo a enviar y recibir los 3,5 millones de pesos.

Requisitos del video
Una vez se seleccione la ciudad, el siguiente paso es adjuntar la propuesta creativa, que debe cumplir con tres requisitos: duración de entre 60 segundos y 120 segundos, no más de 300 MB y formatos .Mov .Mp4 .Mxf .Mpeg o .Avi.

Por último, se debe revisar el correo electrónico hasta recibir la confirmación de que el proceso se hizo de manera correcta. KarenmAbudinen, ministra de las TIC, confirmó: “Los videos serán divulgados a través de las pantallas digitales de los canales públicos, con el fin de que estos microdocumentales sean vistos por audiencias de todo el país”.

La publicación de los seleccionados se hará el 18 de septiembre, luego de que un equipo de expertos evalúe principalmente tres criterios: narrativa y temática documental, propuesta creativa, y oportunidad de mejora.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top