Incautadas en Buenaventura 2,1 toneladas de cocaína que iban hacia México

Gracias a los controles que se vienen adelantado en los principales puertos
marítimos del país, unidades de Antinarcóticos verificaron un contenedor con 400 bultos de abono mineral y detectaron falencias que los llevó a realizar una inspección física.

Luego de varias horas de revisión saco por saco, el canino ‘Alí’ dio una señal positiva para hallazgo de alcaloide. Sin embargo, para constatar la existencia de la sustancia se efectuó el envío de muestras al laboratorio de Medicina Legal en Cali, procedimiento que terminó confirmando la actividad ilícita.

Una vez obtenida la respuesta del laboratorio, se pudo establecer que por cada kilo de abono mineral iba un aproximado de 100 gramos de cocaína mezclada, es decir que, de las 20 toneladas de abono un total de 2.115 kilos correspondieron al alcaloide que tenían a México como destino.

Esta importante incautación representa un golpe contundente a las organizaciones narcotraficantes que a diario emplean nuevas formas para el tráfico transnacional de drogas ilícitas. Este resultado en particular deja una afectación para los criminales de alrededor de 37 millones de dólares.
Por otro lado, en este puerto marítimo, la Policía Nacional ha logrado la incautación de 6,9 toneladas de cocaína en lo corrido de 2021, alcaloide que pretendía ser enviado a mercados ilícitos de Centroamérica, Norteamérica y Europa por grupos criminales al margen de la ley.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167 los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top