INCAUTADA COCAÍNA SOBRE EL RÍO MAGDALENA

Con esta incautación se evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de ocho millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional.

Un total de 248 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Armada de Colombia luego de una exitosa operación realizada sobre el río Magdalena.

La operación que tuvo lugar en área general del municipio de La Gloria en el departamento del Cesar, se llevó a cabo gracias a la oportuna reacción de las tropas orgánicas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, momentos en que cuatro sujetos pretendían transportar el alcaloide en una de las embarcaciones artesanales sin nombre.

Los sujetos, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida abandonando las embarcaciones las cuales quedaron encalladas sobre la ribera del río Magdalena, siendo inspeccionadas por las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, encontrando al interior de una de ellas 251 paquetes rectangulares, al parecer con presunta sustancia ilícita.

De inmediato, efectivos de la SIJÍN de la Policía Nacional se desplazaron hacia el lugar de los hechos, para realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 248 kilogramos, cargamento que al parecer pertenecía a Grupos Armados Organizados que delinquen en el sur del departamento de Bolívar.

Durante la operación no se presentaron capturas, entre tanto el material fue incautado y puesto a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal –UBIC- del municipio de Aguachica (Cesar).

De esta manera, se continúa afectando de forma significativa las finanzas de organizaciones narcotraficantes que delinquen en la costa Caribe colombiana, evitando el ingreso aproximado de más de ocho millones de dólares, comúnmente empleados por el crimen organizado para la adquisición de material de guerra e intendencia para atentar contra las comunidades y la Fuerza Pública.

La Armada de Colombia a través de las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.1, intensifica las operaciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano y afectar las finanzas de estos grupos al margen de la ley. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea 147 disponible las 24 horas del día.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top