IMUSA espera recolectar 300.000 sartenes en su nueva edición de la Cambiatón.

Cada año, millones de toneladas de residuos son mal gestionadas, generando un impacto negativo significativo en el medio ambiente. La falta de un manejo adecuado de estos desechos contribuye a la contaminación. Con el objetivo de promover prácticas sostenibles y contribuir al bienestar del planeta, IMUSA, marca de Groupe SEB, organiza la Cambiatón, un evento diseñado para fomentar el reciclaje y la economía circular, que incentiva la correcta disposición de estos elementos en desuso o en mal estado.

A través de esta iniciativa, se busca llegar a más de 300 mil hogares colombianos, brindándoles la oportunidad de renovar sus sartenes de cocina con productos de la mejor calidad y reemplazar aquellos que ya están deteriorados. Los sartenes recolectados serán procesados por un aliado especializado en reciclaje, quien garantizará su adecuada disposición final y su reaprovechamiento en otras industrias. De este modo, se evita que estos utensilios en mal estado terminen contaminando los ecosistemas.

¿Cómo participar?

La Cambiatón de IMUSA invita a las personas a entregar un sartén usado, sin importar su estado, marca o material, en las tiendas propias de IMUSA o en los principales almacenes de cadena del país, como Éxito, Homecenter, Falabella, Alkosto y Olímpica, entre otros. A cambio de esto, recibirán un bono de $30.000 pesos para adquirir uno de los sartenes de la Edición Especial Limitada de la marca, los cuales son reconocidos por su recubrimiento antiadherente ultra deslizante, seguro para la salud y libre de tóxicos como PFOA, plomo y cadmio.

La campaña estará disponible desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo en más de 400 puntos de venta en 50 ciudades del país y contará con asesoría experta por parte de asesores y activaciones de marca para quienes se acerquen a cambiar sus sartenes.

Este tipo de iniciativas responden al deber de las empresas de generar acciones que promuevan la sostenibilidad. En Colombia, la legislación vigente invita a las empresas a adoptar prácticas responsables con los recursos naturales, lo que hace que eventos como la Cambiatón sean una forma de cumplir con este compromiso empresarial hacia la economía circular.

En Groupe SEB, estamos firmemente comprometidos con un futuro más sostenible. Como parte de nuestra responsabilidad, la Cambiatón va más allá de ser una campaña para renovar utensilios de cocina; es un llamado a la acción para que cada uno, desde su hogar, contribuya activamente al cuidado del medio ambiente. Los colombianos tienen la oportunidad de ser parte de este movimiento, promoviendo un modelo de consumo más responsable y asegurando un mejor futuro para las generaciones venideras”, afirma Andrés Vásquez, director de Mercadeo en Groupe SEB.

No es la primera vez que Groupe SEB genera acciones como esta. En 2024, en el marco de los 90 de IMUSA se realizó una iniciativa similar con la cual recolectaron 250.000 unidades cifra que esperan superar en al menos 300.000 unidades adicionales durante esta nueva edición. “La Cambiatón es una iniciativa que se suma a nuestro modelo de negocio ético y responsable, a partir del cual esperamos seguir aportando al desarrollo sostenible de la industria y a una mitigación del impacto ambiental mediante la recolección y disposición de todos los residuos”, expresó nuevamente Andrés Vásquez, director de Mercadeo en Groupe SEB.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn