Hoy nos unimos a la misa conmemorativa y acompañamos a las familias y al pueblo chocoano en este difícil momento.

Elevamos la memoria y espíritu de todas las víctimas que fallecieron en esta tragedia. Expreso todo mi amor para los niños, niñas y familiares de quienes no están hoy con nosotros.

Desde el *Gobierno Nacional*, en cabeza del Presidente *Gustavo Petro*, tengo que decir que no están solos ni solas, aquí estamos, sabemos que nos eligieron porque añoran y sueñan con cambios para el país y para estos territorios históricamente *excluidos y marginados*.

Este acontecimiento nos convoca como *Gobierno Nacional, departamental y local* a tomar decisiones de manera conjunta para transformar las vidas de estas personas. Nuestros esfuerzos son por la *paz total*, la cual no es solamente el silenciamiento de los fusiles. La paz es también *inversión en los territorios*.

Esta no ha sido una tarea fácil, pero que seguimos haciendo con todo el esmero, esfuerzo y compromiso para devolverle la dignidad a nuestro pueblo, país y a nuestros territorios.

⁠Asumo el compromiso para transformar estas condiciones de tristeza y de dolor. Esperamos que al retornar a este departamento sea para celebrar la vida, la cultura y la cosmovisión de familia extensa.

¡Aquí estoy para seguir trabajando de manera incansable por mi pueblo, *hasta que la dignidad se haga costumbre*!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top