Graduación de 1500 jóvenes en el marco del laboratorio de paz, convivencia y seguridad humana.

El laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana es una estrategia social de la Policía Nacional que llegó al Departamento de Sucre, en busca empoderar a los jóvenes a través de la educación.

Es transversal en la búsqueda del conocimiento y respeto por los demás, con el propósito de disminuir o controlar el fenómeno de violencias, delitos o comportamientos contrarios a la convivencia, en sectores focalizados de la ciudad de Sincelejo.

1.500 jóvenes de diferentes instituciones educativas y barrios de la ciudad de Sincelejo, hicieron presencia en este lugar representativo de la ciudad capital, para ser graduados como gestores de paz y convivencia, estrategia que está enfocada en evitar que nuestros jóvenes o adolescentes, lleguen al consumo de las drogas, embarazos a temprana edad, enfermedades de transmisión sexual y la prostitución.

Esto basado en la educación la cultura, deporte, turismo, ciencia, tecnología e innovación y el manejo eficiente de residuos sólidos y orgánicos, que buscan garantizar una convivencia y seguridad ciudadana de nuestros jóvenes y adolescentes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top