Gobierno entrega nuevos laboratorios en el Centro de Investigación La Suiza de AGROSAVIA en Santander, cuya inversión fue de más de $7 mil millones

Durante el acto en el que el presidente de República, Iván Duque Márquez, inauguró el complejo de laboratorios del Centro de Investigación La Suiza de AGROSAVIA en el departamento de Santander, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó el trabajo que se viene realizando con la Corporación, que es la institución de investigación del sector agropecuario, piscícola y pesquero.

“Hoy estamos muy contentos de poder entregar este laboratorio, que nos va a permitir fortalecer las cadenas agropecuarias no solo de este departamento, también de la región en productos como como cacao, tabaco y cítricos entre otros; así mismo, en la mejora de productividad de la actividad ganadera y pecuaria”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Los nuevos laboratorios del Centro de Investigación La Suiza tuvieron una inversión estimada en $7.474 millones de pesos, de los cuales la Federación Nacional de Departamentos aportó $3.629 millones y AGROSAVIA invirtió $3.845 millones.

Según informó AGROSAVIA, este complejo de laboratorios del Centro de Investigación La Suiza, localizado en el municipio de Rionegro (Santander), se incorpora a la red nacional de laboratorios. Cuenta con 550 metros cuadrados de área de investigación que complementará a los más de 11.000 metros cuadrados distribuidos a nivel nacional. Están constituidos por 6 unidades especializadas de investigación, que constituyen la base fundamental implementada por la Red Nacional de Laboratorios de la Corporación.

La planta de laboratorios cuenta con las unidades de química analítica, microbiología agrícola, genética molecular, entomología, reproducción animal y producción vegetal, soportado desde la unidad de metrología, y la capacidad humana y técnica del departamento de laboratorios de investigación y servicios a nivel nacional.

El ministro Rodolfo Zea destacó el trabajo que se viene realizando con AGROSAVIA, que es la institución de Investigación del sector agropecuario, piscícola y pesquero: “hoy estamos muy contentos de poder entregar este laboratorio, que nos va a permitir fortalecer las cadenas agropecuarias no solo de este departamento, también de la región en productos como como cacao, tabaco y cítricos entre otros; así mismo, en la mejora de productividad de la actividad ganadera y pecuaria”.

Finalmente, el ministro Zea indicó que con proyectos como la Red de laboratorios y el trabajo con entidades como AGROSAVIA, ICA y la UPRA y con las regiones, podemos traer ese apoyo de ciencia y tecnología a la política que usted trajo a este sector, que es la Agricultura por Contrato.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top