Gaula Militar frustra extorsión y recupera vehículo hurtado en Cauca.

Gracias a una denuncia oportuna, el Ejército Nacional y la Policía lograron desarticular una red de extorsionista en Popayán, capturando a dos individuos que pedían 15 millones de pesos por un automotor hurtado.

Las labores de prevención y verificación adelantadas por el Gaula Militar Cauca, en coordinación con la Policía Metropolitana de Popayán, llevaron a la captura en flagrancia de dos individuos en el barrio La Esmeralda, Comuna 8, de la ciudad de Popayán, Cauca. Al parecer los capturados se dedicaban al cobro de extorsiones.

Según información preliminar, los sujetos le habrían exigido a la víctima la suma de quince millones de pesos a cambio de devolverle su vehículo. Durante la operación fueron incautados dos teléfonos celulares y $1.100.000 en efectivo, elementos presuntamente utilizados para la comisión del delito.

La víctima interpuso la denuncia correspondiente y los capturados, junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Cauca y en coordinación con la Policía Nacional, continuará adelantando operaciones que permitan contrarrestar los delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos en el departamento del Cauca.

La oportuna denuncia es clave para combatir la extorsión y el secuestro, porque permite a las autoridades actuar de manera rápida y eficaz para proteger a los ciudadanos.

El Comando de Gaula Militares, junto a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, ratifica su compromiso con la seguridad de la población caucana e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión o secuestro a través de la línea gratuita nacional 147 y el fortalecimiento de la campaña “Yo no pago, yo denuncio”

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn