Gachancipá, la mejor iluminación de Sabana Centro

Las fiestas decembrinas se pueden disfrutar en Gachancipá, el Municipio más pequeño de Cundinamarca, situado a 30 km de Bogotá sobre la Troncal del Norte.

Con luces, visita a sitios turísticos iluminados, pesebres móviles, árbol vestido con canastos campesinos, gastronomía, feria de emprendedores, villancicos y oración, la hermosa población cuyo nombre significa ‘Alfarería del Zipa’, celebra estas fiestas decembrinas.

Así, cada tarde a partir de las 6:00 p.m. el parque principal y su imponente y hermosa Iglesia San Bartolomé Apóstol se iluminan para vivir momentos de fe y oración, con sentimientos de gratitud y esperanza, porque el próximo año llegue próspero y podamos así volver totalmente a la normalidad.

“Los invitamos a disfrutar en familia nuestra población, su alumbrado en la noche, a recorrer también los sitios tradicionales como la Iglesia San Bartolomé Apóstol, la capilla Santa Bárbara, la gruta de la Virgen, el Museo campesino, la Maloka, la granja agroturística Altamira”, dijo la alcaldesa Karen Milena León Aroca.

También pueden disfrutar de “los lugares donde pueden degustar nuestros amasijos, postres, envueltos de tres puntas, la comida típica, la tradicional, en fin, los esperamos para que gocen el recorrido por nuestra apacible población, un lugar especial donde se respira tranquilidad y amor por lo nuestro”, dijo.

Además del alumbrado y las novenas decembrinas, los fines de semana saldrán al parque los emprendedores con sus productos comestibles, decorativos y artesanales, entre otros, que harán aún más agradable el recorrido por la población.

Gachancipá es un destino diferente en Cundinamarca, es turístico, artesanal, religioso, cultural y gastronómico, es un lugar totalmente bioseguro para visitar con la familia.

La Alcaldía Municipal trabaja por la seguridad de propios y de visitantes y por la reactivación económica de cada uno de los sectores afectados con la pandemia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top