FUERZA PÚBLICA Y DIRECCIÓN ANTIDROGAS DE PERÚ DAN CONTUNDENTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN AMAZONAS.

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinadas con la Policía Nacional y combinadas con la Dirección Antidrogas del Perú (DIRANDRO Perú), lograron la captura de seis sujetos de nacionalidades colombianos, brasileños y peruanos, la aprehensión de dos menores de edad, la incautación de estupefacientes y material de guerra, al parecer, pertenecientes a grupos de delincuencia común que afectan la estabilidad de la región.

En el sector Isla Ronda en el municipio de Leticia (Amazonas), unidades de la Armada de Colombia en un puesto de control y vigilancia fluvial realizado en coordinación con la Policía Nacional, interceptaron una lancha en la que se transportaban seis personas con una granada de fragmentación, un revolver, ocho cartuchos, tres celulares y una embarcación tipo deslizador de aluminio. Entre los capturados, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones, se encontraron tres hombres eran de nacionalidad colombiana y dos brasileños. Adicionalmente, fue aprehendida una menor de edad, la cual fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En el marco del trabajo combinado y articulado entre las autoridades colombianas y peruanas, se logró la captura de una mujer de nacionalidad peruana y la aprehensión de un menor de edad peruano en el sector del área general de la triple frontera en el río Amazonas, que tenían en su poder 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína y siete kilogramos de pasta base de coca en 78 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo. Así mismo, les fue incautada una pistola, dos proveedores y 16 cartuchos de diferentes calibres, un celular y $30.350 reales brasileños, equivalentes aproximadamente a 21 millones de pesos colombianos. Las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Armada de Colombia continúa comprometida en la lucha frontal contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones conjuntas y combinadas que permitan negarle espacio al crimen organizado trasnacional en los ríos de la región amazónica.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top