Por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, junto con el ministro del Interior, Daniel Palacios, la cúpula militar y de Policía, las autoridades civiles, militares y policiales regionales, además de una delegación del Gobierno Nacional, hacen presencia en la capital vallecaucana para apoyar el restablecimiento de la seguridad.
“Hoy hicimos un sobrevuelo sobre la vía Panamericana para garantizar el establecimiento de las rutas logísticas seguras que corresponden a la situación de desabastecimiento que se está presentando en la ciudad. Encontramos el incidente que ocurrió en el sur de Cali, y rechazamos la violencia de la que fueron víctimas algunos de los ciudadanos que allí viven” aseguró el Ministro de Defensa.
“Aquí no puede haber violencia, no se pueden permitir bloqueos que generen violencia, bloqueos que tienen cansados a los ciudadanos y que además son un delito. Por lo tanto, la instrucción del Presidente Duque es avanzar en garantizar los desbloqueos, de modo que puedan entrar los alimentos, el oxígeno los medicamentos, que pueda garantizarse el abastecimiento del combustible que requiere la ciudad”, señaló.
Adicionalmente, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que “nuestra Fuerza Pública está aquí, con 10 mil policías y 2.100 hombres del Ejército Nacional, para garantizar la presencia institucional y redoblar esfuerzos hasta que se restablezca la tranquilidad y seguridad de los caleños”.
Por último, el Ministro recabó que la situación que se presenta es compleja. “Estamos aquí y vamos a quedarnos hasta que se restablezca el orden y la seguridad”, aseguró el ministro Diego Molano, tras hacer un llamado para que las autoridades locales se comprometan con la desarticulación de los bloqueos que hoy afectan la seguridad de la ciudad y del departamento.