La Junta Directiva del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario – FINAGRO – vinculó a tres nuevas cooperativas del país y aumentó el cupo de redescuento para el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).
El IDEA ha trabajado de la mano de FINAGRO desde septiembre de 2020 y desde entonces ha apoyado a los pobladores rurales de 52 municipios de Antioquia a través de la Línea de Entes Territoriales.
Con los recursos de FINAGRO, el IDEA podrá seguir apalancado inversiones en infraestructura de vías, maquinaria, equipamiento, fomento agropecuario, forestal, medioambiental, energía, electrificación y alumbrado público.
“El IDEA se ha convertido en un aliado estratégico para el desarrollo y la transformación productiva del campo colombiano. Juntos sumamos esfuerzos para contribuir a la meta de Hambre Cero en los territorios y hacer de Colombia una potencia mundial de la vida”, explicó Ángela María Penagos, presidenta de FINAGRO.
Con la decisión de la Junta Directiva, el cupo límite de redescuento para el IDEA incrementa un 66,6%, llegando hasta los $100.000 millones. Este monto está sujeto a los análisis periódicos que realiza FINAGRO, según la evaluación que se hace con la información de las calificadoras de riesgo.
Asimismo, comprometidos por avanzar hacia la democratización del crédito rural en Colombia y financiar la producción de alimentos, FINAGRO también vinculó a la Cooperativa de Ahorro y Crédito (FINCOMERCIO); a la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COOPSUYA); y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito (COMERCIACOOP). De esta manera, FINAGRO sumó nuevos intermediarios financieros en su propósito de aumentar la inclusión crediticia en el campo colombiano y contribuir a la meta de Hambre Cero.
Para obtener más información y conocer todo el portafolio de productos y servicios de FINAGRO ingrese a www.finagro.com.co o puede comunicarse con la Agrolínea nacional llamando al número 018000912219 o a través del WhatsApp Business al 313 889 84 35.