Fedepalma reconoce el rol de la mujer en la pamicultura colombiana

“La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite destaca y reconoce el rol de la mujer en la palmicultura colombiana y también en la gremialidad. Somos conscientes que muchas de ellas son ejemplo e inspiración para otras mujeres, generadoras de empleo, emprendedoras, innovadoras, capaces de sacar adelante sus proyectos, gracias a su empuje y a las oportunidades que encuentran en esta agroindustria, que ofrece las mismas condiciones laborales para hombres y mujeres, señaló Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de Fedepalma, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De igual modo, María del Pilar Pedreira González, Presidente de la Junta Directiva de Fedepalma, expresó su admiración por las mujeres que laboran en el sector palmicultor, capaces de liderar múltiples procesos, desde sembrar, investigar, manejar cuadrillas de cosechas, polinizar, cuidar de la sanidad del cultivo, ser especialistas en agronomía y trabajar en el área administrativa tanto de las plantaciones, ubicadas en las zonas más complejas del país, como en el gremio, en sus distintas áreas.

Por parte de las directivas de Fedepalma, la invitación a las mujeres es a seguir proyectándose, a asumir retos en el desarrollo económico del país palmero y a perseguir sus sueños porque todo es posible si se pone empeño y se tienen metas claras, manifestaron.      

Es por ello, que el tradicional Premio a la Mujer Palmera que ha liderado Fedepalma desde hace 13 años, en este 2021 viene renovado, con nuevo impulso y un formato más amplio que busca premiar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte. 

Las dos nuevas categorías de este Premio en su versión décimo segunda son: Mujer palmera colaboradora y Mujer palmera directiva, las cuales tiene  el objetivo de destacar a las mujeres que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y también a mujeres líderes empresariales, que se encuentran en fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite, sin dejar de reconocer la categoría de Mujer Palmera Campesina con énfasis en su liderazgo  y emprendimiento.

Las postulaciones están abiertas y finalizarán el próximo 14 de mayo del presente año. La información para la postulación y requisitos para la premiación se encuentra alojada en la página https://web.fedepalma.org/mujer-palmera

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top