EVACUADO HOMBRE EN DELICADO ESTADO DE SALUD EN PROVIDENCIA

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha evacuado 19 personas con situaciones médicas desde Providencia hacia San Andrés, de las cuales 12 han sido vía aérea y siete en unidades marítimas.

La Armada de Colombia evacuó en una de sus aeronaves desde la Isla de Providencia hacia San Andrés, a un hombre adulto que sufrió un grave accidente de tránsito cuando se transportaba en una motocicleta.

Luego del accidente el hombre fue trasladado hasta el Hospital Local de Providencia, desde donde se realizó un llamado al Comando Específico de San Andrés y Providencia para requerir la evacuación debido a la gravedad de la lesión.

Inmediatamente, se dispuso un helicóptero para realizar la operación de asistencia humanitaria, permitiendo la evacuación del adulto que había perdido una de sus extremidades, junto a sus familiares hasta San Andrés, en donde fue recibido por un equipo médico y asistencial, que lo trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial para recibir la atención médica requerida.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ratifica una vez más su compromiso con salvaguardar la vida de los habitantes del departamento Archipiélago, disponiendo de sus capacidades marítimas y aeronavales para la atención de emergencias y asistencia humanitaria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top