Con el fin de brindar apoyo en la atención a las mujeres, el Gobierno departamental y la Unimeta, lograron un acuerdo para que los estudiantes de último semestre de la facultad de Derecho, puedan hacer sus pasantías en la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género.
Gloria María Calderón León, titular de esta dependencia explicó que los pasantes universitarios, a manera de práctica para sus carreras, se desplazarían a los municipios para brindar apoyo jurídico a las mujeres víctimas de la violencia.
Entretanto, la decana de la facultad de Derecho de la Unimeta, María Alejandra Cárdenas, confirmó que, en los próximos días se socializará la agenda de actividades, la cual incluirá capacitaciones para dar a conocer la ruta de atención a las mujeres de las zonas rurales del departamento.
Este acuerdo con la academia, es una herramienta para que las mujeres víctimas y la ciudadanía en general sepan que tienen derecho a recibir orientación e información en casos de violencia contra una mujer; atención integral en salud física, mental, sexual y reproductiva; acceder a medidas de protección y
acceder efectivamente a la justicia.