Este 8 de septiembre, la cita es en ‘Conectados con las matemáticas’, un espacio del Ministerio Educación Nacional para compartir herramientas útiles en la enseñanza y el aprendizaje de esta área del conocimiento

El Ministerio de Educación invita a toda la comunidad educativa a participar en la sesión virtual ‘Conectados con las matemáticas’ que se llevará a cabo este martes 8 de septiembre desde las 2:00 p. m. a través de Facebook Live.

Para seguir la transmisión haga clic en este enlace: https://www.facebook.com/Mineducacion/. Allí, los estudiantes, educadores y familias podrán conocer las estrategias que el Ministerio de Educación pone su disposición para fomentar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Actualmente, hay dos herramientas disponibles para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y adolescentes: Matific y Oráculo Matemágico.

En alianza con Matific, el Ministerio de Educación promueve el uso de esta herramienta como complemento a las prácticas educativas de los Docentes de Básica Primaria porque en un entorno gamificado (aprendizaje a través del juego) se articula con los referentes curriculares de Matemáticas.

A través de Matific, también se pueden elaborar informes de seguimiento a los procesos de formación certificada de los Docentes, así como permitir la navegabilidad en línea (online) y sin conectividad (offline) para estudiantes.

Todos los estudiantes y Docentes de establecimientos educativos oficiales del país, tendrán acceso y uso gratuito de esta herramienta hasta el 31 de diciembre de 2020. El registro se puede hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bvgCKc

Como parte de la alianza del Ministerio de Educación con la Fundación Telefónica, también estará disponible la aplicación Oráculo Matemágico que complementará el aprendizaje de la asignatura Matemáticas en Educación Básica. Para más información, consulte este enlace: https://bit.ly/32WrTj6

Con apoyo de ‘Conectados con las matemáticas’, se busca fortalecer las competencias básicas, posibilitar el desarrollo de habilidades del siglo XXI y promover el pensamiento creativo, científico y computacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

MjMp

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top