“Este 20 de julio icemos la bandera al derecho” MinDenfensa en evento del Plan de Aceleración de Acción Unificada

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte precedió la inauguración del Plan de Aceleración de Acción Unificada que busca reforzar la presencia del Estado, de las Fuerzas Militares y de Policía en las zonas PEDET con énfasis territorial, con el trabajo conjunto de instituciones como el Sena, el ICBF y el Departamento de Prosperidad Social.

“Busca llevar inversión social y al mismo tiempo que llegue la seguridad, que llegue la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía para garantizar la paz que allí tanto se necesita”, afirmó el ministro Diego Molano.

A su vez, puntualizó que con las Fuerzas Militares se priorizaron 11 municipios en áreas rurales, en los cuales “se presentan condiciones complejas de orden público y en donde esa presencia institucional del Estado es necesaria e indispensable.”

En estos sitios se desarrollarán jornadas interinstitucionales que permitirán que las comunidades se beneficien con iniciativas culturales, deportivas, lúdicas, capacitación, ruedas de negocio, jornadas de salud, entre otras iniciativas.

Las actividades darán inicio el 24 de julio en Sardinata, Norte de Santander y se extenderán hasta el 27 de noviembre con una jornada interinstitucional en Soacha.

En el Campo de Paradas de la Décimo Tercera Brigada, se llevó a cabo una demostración de las capacidades para este Plan de Aceleración de Acción Unificada, las cuales serán decisivas para avanzar en la recuperación de la confianza por parte de las comunidades en las instituciones, al tiempo que avanza en la sostenibilidad de la presencia estatal en el territorio.

Finalmente el ministro Molano invitó a todos los colombianos para que este 20 de julio se celebre la independencia con un ánimo patriótico.

“Celebremos este 20 de julio izando la bandera al derecho, como corresponde, una bandera que nos haga sentir a todoa orgullosos de esta nación”, puntualizó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top