“Esta Superintendencia tiene la responsabilidad de garantizar que los recursos de la salud lleguen a donde deben llegar”: Luis Carlos Leal.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, participó este jueves de la audiencia pública sobre la construcción y adecuación de la segunda torre del Hospital Departamental María Inmaculada E.S.E de Florencia, Caquetá, y sobre la petición de devolución de recursos para dicho proyecto por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante su intervención, Leal Angarita hizo énfasis en las obligaciones que tiene la Supersalud respecto a garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos de la salud, y sobre el análisis técnico que está haciendo esta entidad para vigilar el proceso de implementación de infraestructura por parte del Hospital María Inmaculada en la capital caqueteña.

“Hemos recibido unas denuncias por presuntas irregularidades en la contratación para la construcción e implementación de la segunda torre del Hospital Departamental María Inmaculada E.S.E. Al respecto, ya se inició una serie de auditorías y, una vez hagamos el análisis técnico, se tomará la determinación necesaria.”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud.

La audiencia pública, que se realizó en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar Comfaca de la ciudad de Florencia, fue convocada por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes con proposición del congresista Jhon Fredy Núñez, y contó con la asistencia de más de 700 personas de la comunidad caqueteña y representantes del Ministerio de Salud y Protección Social, así como funcionarios de los diferentes entes de control del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn