Es una realidad la consultoría para estudios y diseños del PMA en Guamo

La Gobernación del Tolima en conjunto con la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, EDAT, iniciaron toda la planificación para los estudios y diseños del Plan Maestro de Alcantarillado, PMA, con una inversión de $551 millones de pesos, para el proyecto que pretende mejorar la prestación de este bien común.

“El objetivo principal del diseño del Plan Maestro es planificar todas las obras que sean necesarias para lograr la correcta prestación del servicio y mitigar los riesgos. Por ejemplo, en el caso del Guamo, específicamente en el tema de los altos caudales de aguas lluvias, le generan muchísimas afectaciones y daños”, afirmó Jorge Alberto Ramos, director de la consultoría y quien hace parte del Consorcio PMA, encargado de realizar todos los estudios, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Guamo, Espag, Daniel Ricardo Peñuela, recibió con positivismo la realización de este proyecto. “Hace más de 50 años ya requiere su reposición, dado que los diámetros de las tuberías son insuficientes y es una de las problemáticas más apremiantes del municipio; entonces recibimos con gran satisfacción de que ya dimos un paso importante para lograr el Plan Maestro de Alcantarillado”, comentó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top