EPC trabaja para garantizar servicios de agua potable y saneamiento básico en la temporada de lluvias.

Desde el inicio de septiembre hasta la fecha, Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) ha llevado a cabo 86 intervenciones con carrotanques en 60 municipios del departamento afectados por el fenómeno de La Niña. 

Estos esfuerzos, realizados en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo, han priorizado las localidades que enfrentan dificultades en la prestación del servicio debido a las intensas lluvias y la sequía en los embalses.

El gerente de EPC, Jorge Enrique Machuca López, hace un llamado a los cundinamarqueses para fomentar un uso responsable del agua en los hogares, contribuyendo así al cuidado de las fuentes hídricas. 

“Es fundamental que todos los cundinamarqueses realicen labores preventivas de limpieza y mantenimiento de los cauces de las fuentes hídricas; y que participen en jornadas de remoción de residuos sólidos que puedan obstaculizar el flujo normal del agua. Debemos estar alertas ante posibles inundaciones y sus implicaciones ambientales y sociales”, destacó  Machuca.

La EPC y Gestión del Riesgo se mantienen en alerta y están preparadas para atender cualquier emergencia que pueda surgir en el departamento.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn