La Policía Nacional de todos los colombianos, acompaña el regreso a clase seguro, por el momento se hará desde la virtualidad, debido al segundo pico de contagio de COVID-19 por el que pasa el país y en consecuencia a las medidas restrictivas que se deben tomar para preservar la salud pública.
Frente a esta pandemia la mayoría de los colegios continuará dando las clases desde las aulas virtuales y con ello se prevé el aumento de visitas a las plataformas de redes sociales por parte de los menores de edad, por lo que la Policía Nacional da recomendaciones a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia para evitar que sean blanco fácil de los ciberdelincuentes.
Establecer un horario para el uso adecuado de las redes sociales. Configure las opciones de privacidad de las redes sociales.
Pregunte a sus padres sobre los riesgos que existen en Internet. Configure las opciones de control parental.
No comparta en sus redes sociales datos personales o familiares.
No acepte solicitudes de amistad de personas desconocidas.
No comparta sus contraseñas.
“Por otra parte, a los padres de familia se les recomienda establecer tiempos de conexión a internet para realizar las actividades educativas; no compartir los enlaces de las videoconferencias con personas ajenas al sistema escolar, así como mantener constante comunicación con los maestros para revisar las lecciones y progreso de los niños”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez Comandante Departamento de Policía Meta
invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes del departamento del Meta a través de la línea de emergencia 123.