ENEL-CODENSA Y ENEL-EMGESA, LAS PRIMERAS EMPRESAS FRIENDLY BIZ DEL SECTOR ENERGÉTICO EN COLOMBIA

Durante la sexta edición de Wetrade, la feria LGBT+ de America Latina, Enel-Codensa y Enel-Emgesa recibieron el sello Friendly Biz por su compromiso con la inclusión y diversidad sexual, convirtiéndose así en las primeras empresas del sector energético colombiano en estar certificadas como negocios amigables con la comunidad LGBT.

“Para nosotros es una prioridad trabajar en la construcción de espacios libres de discriminación en una industria altamente masculinizada. Este reconocimiento es el resultado del trabajo en torno a la diversidad que iniciamos hace cinco años con la apuesta por la equidad de género y que desde el 2019 hemos potencializado con el foco en diversidad sexual. Con el apoyo de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia (CCLGBTCO) seguiremos comprometidos con ser agentes transformadores e incluyentes en el país”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director de las empresas de Enel en Colombia.

Antes del anuncio en el evento organizado por la CCLGBGTCO, la National Gay & Lesbian Of Chamber (NGLCC) y Procolombia, Enel-Codensa y Enel-Emgesa atravesaron por cinco etapas de formación, sensibilización y verificación. En ellas se contó con la participación de más de 1.000 personas, incluyendo los miembros del Comité Directivo y las empresas contratistas de aseo, servicios de vigilancia y atención al cliente. Estas últimas, con el propósito de velar por el trato equitativo hacia cada uno de los clientes y garantizar así el respeto a la diversidad en toda la cadena de valor.

Felipe Cárdenas, CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, aseguró que “para la organización es un gran logro certificar a este importante corporativo en el sector de la energía en el país, siendo Enel abanderado en los procesos de Diversidad e Inclusión que se desarrollaron durante las etapas de sensibilización y capacitación, sirviendo este proceso de ejemplo para otras empresas del sector”.

Además del proceso de certificación que inició en mayo de 2020, las empresas de Enel en Colombia son Friendly Biz gracias a la implementación de políticas globales y locales en torno a la diversidad e inclusión, la puesta en marcha del Comité de Diversidad y el surgimiento de los Speak Ups, equipos interdisciplinarios que trabajan en brindar soluciones a los retos que surgen en los diferentes focos de diversidad. Asimismo, desde este año se celebra el Mes del Orgullo LGBT en las compañías y este mes ingresó a trabajar la primera mujer transgénero.

“En Enel-Codensa y Enel-Emgesa nos mueve la energía de la diversidad. El talento de las personas es y será siempre nuestro activo más valioso, por lo cual celebramos sus capacidades, competencias y habilidades sin importar su orientación sexual o identidad de género. El contar con diferentes opiniones y formas de ver el mundo nos ha permitido fomentar una cultura de innovación en la que todas las voces pueden expresarse libremente”, puntualizó Rubio Díaz.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top