‘EN UNA RÁPIDA ACCIÓN RESCATAMOS A DOS MÉDICOS VETERINARIOS EN ZONA RURAL DE TIMBÍO CAUCA’

Timbío, Cauca. Gracias a la denuncia puesta por los familiares de las víctimas, logramos devolver la libertad de dos veterinarios secuestrados bajo la modalidad de ‘falso servicio’. Exigían 100 millones de pesos por su libertad.

Luego de recibir la denuncia de una persona que acudió ante el GAULA de la Policía en el departamento del Cauca, quien dio a conocer sobre el secuestro de dos médicos veterinarios en zona rural del municipio de Timbío (Cauca). Se desplegó un operativo interinstitucional coordinado con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, donde se desplazaron hasta la zona donde fueron según la denuncia fueron plagiados.

La detención ilegal ocurrió cuando la pareja de médicos veterinarios, fueron víctimas de la modalidad extorsiva conocida como ‘Falso Servicio’, donde fueron contactados mediante mensajería instantánea para prestar un servicio asistencial a domicilio en un supuesto criadero de la vereda San Pedrito en Timbío, Cauca, al llegar al lugar descrito, los ciudadanos fueron retenidos en contra de su voluntad por presuntos delincuentes quienes, portando armas de fuego, los trasladaron hasta una casa abandonada y los encerraron en un cuarto de lamentables condiciones de higiene.

Posterior al hecho, los presuntos delincuentes habrían contactado a los familiares de las víctimas, con el fin de exigir 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los integrantes del GAULA, realizaron un cerco en esta zona y llegaron hasta la inhóspita casa donde estaban privados de la libertad, los delincuentes al notar la presencia de cuerpo uniformado, huyeron del lugar en un vehículo por la zona rural al parecer se trata de delincuencia común. Los investigadores continúan con seguimientos en para dar con el paradero de los criminales.

Posteriormente, los médicos veterinarios fueron trasladados hasta un lugar seguro donde se reunieron con sus familiares y recobraron su libertad.

El GAULA de la Policía Nacional recuerda a los profesionales y empresas verificar bien el lugar y la identidad de las personas que lo contratan para un servicio y evitar ser víctimas de extorsiones o secuestros.

La Policía Nacional recuerda que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de la institución y la Fiscalía General de la Nación, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top