En tiempo récord identifican delincuentes que asaltaron agricultor en Subachoque. Millonaria recompensa

La mañana de este sábado, sobre las 9:20 horas, dos hombres fuertemente armados asaltaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.

Mientras los delincuentes se encontraban en acción, miembros de la comunidad avisaron a la Policía del municipio, quienes, bajo la directriz del alcalde, Jorge Camacho, y apoyados por los organismos de inteligencia, de la Región de Policía Sabana Occidente y el Ejército Nacional, lograron, en tan solo cuatro horas, identificar a los autores materiales.

Minutos después, bajo la coordinación del coronel Luis Fernando Rey, Secretario de Gobierno de Subachoque, se delantó un despliegue operativo y operacional con unidades de la reacción de vigilancia, Sijín y Sipol de la Policía y de inteligencia del batallón Miguel Antonio Caro del Ejército Nacional (BIMAC), junto con agentes especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación en el municipio y las poblaciones vecinas.

“Hemos adelantado un consejo de seguridad con presencia de los agricultores del municipio, los integrantes de la fuerza pública y la institucionalidad de Subachoque donde se analizaron, en tiempo récord, el sistema de cámaras de seguridad y monitoreo, así como de los residentes del sector. Con la información recopilada se reconstruyeron los hechos y se tomaron las medidas necesarias para dar con el paradero de los delincuentes. Le cerraremos el paso a estos desadaptados en nuestro municipio. Mi compromiso es proteger a los habitantes y, por supuesto, a los comerciantes y agricultores que le generan empleo y competitividad a este territorio”, explicó Jorge Alberto Camacho Lizarazo, alcalde de Subachoque.

A su turno, el Secretario de Gobierno informó que “tan pronto se evidenció el hurto se activó de inmediato el plan candado y actividad de vecindario. Esto nos permitió el reconocimiento físico de los delincuentes, así como inferir que por el modus operandi se trata de un hurto planeado y no de oportunidad. Estamos en actividad y esperamos dar resultados prontamente”.

Finalmente, el alcalde Camacho declaró que se ha establecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos para que la ciudadanía en su labor de cooperación entregue información efectiva y verificable, con el fin de aportar elementos que permitan la captura de los asaltantes.

Las líneas habilitadas son los móviles 3232734643 – 3160409640 donde la comunidad podrá entregar información sobre este caso, con absoluta reserva.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top