EN DOS MUNICIPIOS SUCREÑOS ARMADA DE COLOMBIA CAPTURA CINCO PERSONAS

Uno de ellos al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

En desarrollo de dos operaciones coordinadas entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Tolú y Corozal se dio cumplimento a unas órdenes judiciales que dejaron como resultado la captura de cinco personas.

La primera operación tuvo lugar en el sector de Calle Nueva del municipio de Santiago de Tolú – Sucre, hasta este lugar llegaron tropas del Gaula Militar Sucre adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1 de la Armada de Colombia y efectivos de la Sijín de la Policía Nacional, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento, realizando la captura en flagrancia de dos mujeres de 21 y 28 años de edad y dos hombres de 25 y 32 años de edad, a quienes se les incautó 55 gramos de base de cocaína, 64 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

Estos sujetos que deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al parecer pertenecerían a un Grupo de Delincuencia Común.

Horas más tarde en Corozal, las tropas de la Armada de Colombia y efectivos de la Policía Nacional, lograron capturar a alias “Pipe” a quien también se le conoce como “El Noble” en el sector conocido como La Macarena. Este sujeto de 20 años al parecer sería sicario de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y sería el encargado de ejecutar homicidios selectivos en las subregiones de los Montes de María y la sabana sucreña.

Sobre alias “Pipe” recaía una orden de captura por el delito de homicidio emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal.

Los cinco sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad del departamento de Sucre, con el fin de afectar significativamente a los diferentes grupos al margen de la ley que con su accionar delictivo pretenden perturbar la tranquilidad de los sucreños.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn