En cuarentena especial las UPZ Boyacá Real y Las UPZ Boyacá Real y Garcés Navas hacen parte de las 9 zonas de la ciudad, declaradas en cuarentena especial, al registrar altos índices de contagio del COVID 19, esta medida deberá acatarse a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 30 de enero hasta el 12 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m.; así lo indicó la administración distrital, al anunciar las nuevas decisiones establecidas para terminar de superar el segundo pico de la pandemia en Bogotá.
“Desde el pasado 5 de enero cuando inició la cuarenta en Engativá, en estas UPZ se ha venido ejerciendo un control y vigilancia especial, teniendo en cuenta los cuadrantes seleccionados por los mapas de calor que realiza la Subred Norte”, puntualiza Ángela María Moreno, alcaldesa Local de Engativá.
Según los registros de la Secretaría Distrital Planeación, con base en el Censo del DANE de 2018, en la UPZ 30 BOYACÁ REAL habitan 128.758 ciudadanos en 17 barrios: Boyacá, El Carmelo, El Refugio, Florencia, Florida Blanca, La Almería, La Granja, La Soledad Norte, Los Pinos Florencia, Maratu, Paris,
Santa Helenita, Santa María del Lago, Santa Rosita, Tabora, Veracruz y Zarzamora.
En la UPZ 73 GARCÉS NAVAS residen 65.560 ciudadanos en 14 barrios: Bosques de Mariana, Álamos, Álamos Norte, El Cedro, Garcés Navas, Los Ángeles, Molinos De Viento, Plazuelas Del Virrey, San Basilio, Santa Mónica, Villa Amalia, Villa Sagrario, Villas de Granada, Villas de Madrigal y Villas
El Dorado San Antonio.
“El último reporte de Saludata indica que, a la fecha de hoy nuestra localidad registra 365 casos nuevos de COVID 19 y 4.704 están activos, con una tasa de transmisibilidad del 1.00. Con esta medida y las que siguen vigentes en la ciudad, esperamos bajar la velocidad de contagio.
Sabemos que el esfuerzo es grande y el éxito dependerá del compromiso colectivo para el
aislamiento responsable y el autocuidado. Los invito una vez más a no bajar guardia, no solo en estas zonas, sino en toda la localidad” expresa la alcaldesa.
Las UPZ Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Tibabuyes, Suba y El Rincón, también deberán dar cumplimento a esta medida.
MEDIDAS QUE RIGEN PARA DETENER LA VELOCIDAD DEL CONTAGIO EN BOGOTÁ
La restricción a la movilidad nocturna, se mantiene, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
Continuará la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen
actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al
detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano
en entidades públicas.