En Barranquilla la vicepresidenta y Ministra, Francia Márquez, acompañó el inicio del laboratorio de paz, convivencia y seguridad humana 2.0.

Con éxito se realizó el lanzamiento del Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana 2.0 en el que se graduaron más de 707 policías en Enfoque Étnico Diferencial, 600 jóvenes auxiliares y 180 mujeres, esposas de agentes de policía, como monitores de paz.

La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez Mina, resaltó que este gobierno se ha ocupado de llevar la educación hasta el barrio, hasta los territorios para garantizar que las y los jóvenes puedan “ayudar a su familia, realizar sus sueños, para que puedan ser ingenieros, médicos, lo que deseen”.

Agregó que el desafío es acompañar estos procesos de formación “hasta el final, hasta que estemos celebrando porque han obtenido un título profesional”.

Para lograrlo, convocó a las familias, al territorio y a las instituciones educativas a trabajar conjuntamente para que “ninguna puerta de este país se cierre para un joven”, enfatizó la Vicepresidenta y Ministra.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top