En 2023 se espera llevar la educación superior a más de 500 mil jóvenes en Colombia.

Según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, son 2 millones de personas las que se encuentran matriculadas en fase universitaria, cifra que se espera aumente sustancialmente para este año 2023.

Alineado a esto, el Ministerio de educación planteó cinco retos importantes que se deben tener en cuenta para aportar a la educación superior del país, con lo cual, se espera el crecimiento educativo de Colombia. Por lo que la CUN ha venido desarrollando alternativas educativas que ha permitido la capacitación de los colombianos gracias al modelo de Telecampus, un modelo que le apuesta a la enseñanza de los colombianos de manera virtual y con la calidad educativa que caracteriza a la institución.

Por lo que, el director de mercadeo de la CUN, César Merchán, aseguró que “gracias a los programas que brindamos de manera virtual a través de nuestra plataforma Telecampus, hemos podido aportar a la educación de nuestro país, creando un puente entre la educación superior y los jóvenes de Colombia por más de 3 años y con presencia en más de 20 ciudades”.

Además, explico que Telecampus es un espacio con zonas multitarea adaptables, que aportan a la comunicación, interacción y trabajo de manera digital y presencial, con lo que se quiere aportar al crecimiento en la cobertura educativa, a la calidad en la enseñanza y a eliminar las brechas sociales que distancia a muchos jóvenes de la educación superior.

Finalmente, se espera aportar a la meta que tiene el Ministerio de Educación, y poder aumentar la cobertura educativa con más de 500 mil nuevos jóvenes para este 2023, además de fortalecer la paz y la reconciliación en nuestro país, por medio de la educación y los distintos programas con los que cuenta la CUN.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top