El talento en ciberseguridad de 100 mujeres fue puesto a prueba en Cyberwomen Challenge 2020

100 mujeres apasionadas por el mundo de la tecnología se dieron cita en la virtualidad este sábado 1 de agosto de 2020 para competir en la cuarta edición de Cyberwomen Challenge, un espacio organizado por el ministerio TIC, la OEA y Trend Micro para fortalecer los conocimientos en ciberseguridad.

El talento de las participantes fue puesto a prueba en simulaciones y escenarios reales (con la guía de un experto) mediante una serie de desafíos relacionados con preguntas de ciberseguridad, DevOps (método de desarrollo de software) redes, entre otros. Los retos estuvieron enfocados en nuevas tecnologías e infraestructuras en la nube.

Para el viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC, Germán Rueda, estos espacios están acordes a los objetivos del Gobierno Nacional de continuar apoyando la lucha de las mujeres por ganar cada vez más espacio en diferentes sectores de la economía y especialmente en la industria de las TIC.

“Yo tengo una profunda admiración por las mujeres, porque ustedes son unas berracas y unas apasionadas. Nos falta tener a más mujeres en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) y en el sector TIC en general. Pero el hecho de que ustedes estén hoy aquí haciendo parte de este Cyberwomen Challenge significa muchísimo, porque estamos trabajando en equipo para cerrar la brecha de género que tenemos en el sector. Colombia necesita más mujeres TIC”, resaltó el viceministro durante el encuentro.

En el evento, que se realizó de forma virtual por primera vez, se conformaron equipos de cuatro mujeres que competían por el puntaje más alto, otorgado al primer equipo que resolviera cada desafío. El primer lugar se lo llevó el equipo número 16 con 1.180 puntos, conformado por Leidy Buitrago, Luz Peñuela, Rossi Lara y Yuliana Martínez. El tercer lugar lo obtuvo el equipo 19 con 1.030 puntos, conformado por Diana Realpe, Erika Luque, Juanita Navarro y Tatiana Urueta.

F: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top