El senador Esteban Quintero pone en la agenda nacional al sector transporte

Con la citación al debate de control político al ministerio de transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, el INVIAS entre otros, el Senador Quintero pone en la agenda nacional las preocupaciones y problemáticas en
temas de transporte infraestructura vial y conectividad terrestre del país.

El objetivo de este control político fue interrogar al gobierno nacional sobre la situación actual del transporte en Colombia, en los siguientes temas:

  1. Avance en los proyectos 4Ga nivel nacional y especialmente, Pacífico 1,2,3, Mar 1 y 2
    conexión norte rio magdalena.
  2. Los convenios interadministrativos de la transversal de las Américas. El dos, el tres Caucasia – Zaragoza y rio verde.
  3. Mantenimiento de las vías que sirven de interconexión departamental como la vía troncal a la costa, tramos del pacífico, etc.
  4. Vía la Unión – Sonsón, Vìa el renacimiento, Via Santuario – Caño Alegre
  5. Túnel del Toyo
  6. Seguridad en las carreteras, prevención de hurtos, peajes ilegales, paso de migrantes, estado de control y percepción de seguridad en las carreteras.
  7. Planes de descongestión e interconexión viales para el intercambio de pasajeros
    y transporte de alimentos y carga.
  8. Ejecución Presupuestal de cada una de las entidades con el fin de conocer los
    gastos de inversión, ejecución y deuda que busca el mejoramiento de la malla
    vial, prevención de delitos, seguridad de los transeúntes y transportadores.
  9. Niveles del alza de la gasolina y los planes para evitar el alza, así como la protección de las zonas de abastecimiento de combustible para los transportadores.
  10. Trafico o contrabando de gasolina o petróleo en las zonas de frontera.
  11. Estabilidad laboral y garantía de continuidad para los transportadores, seguridad
    y defensa de las carreteras.
    “Hemos logrado la instalación de la mesa técnica para evaluar y gestionar los recursos para la vía la Unión – Sonsón sin embargo no recibimos las respuestas sobre la autopista Medellín Bogotá por lo solicitaremos ampliación de información. Insistimos en que las vías que están en ejecución del 94% o cercanas a ser terminadas sean prioridad en el Gobierno nacional y no se dejen desfinanciadas con la excusa de la falta de recursos 395.000 millones no pueden detener el progreso del Paìs” puntualizó Quintero.

Aquí estamos firmes en la defensa de la familia como base fundamental de nuestra sociedad, no permitiremos la destrucción de esta institución social por la permisividad de este gobierno y su pretensión de legalizar las drogas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top