El gobierno tiene que dejar la tibieza con el reclutamiento forzado.

En Plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista por el Cauca, Óscar Campo, dejó en claro al gobierno de Gustavo Petro que debe dejar la tibieza con el drama que enfrentan cientos de familias en el territorio nacional por el reclutamiento forzado que se roba la niñez y la inocencia de miles de niños y niñas colombianos.

Para el Representante, la estrategia Atrapasueños que adelanta el Instituto de Bienestar Familiar está lejana de parar este flagelo porque el aumento de los casos es evidente, mientras el año anterior la Defensoría del Pueblo reportaba 184 casos a nivel nacional, este año hasta agosto son 190 solo en el departamento del Cauca, sin contar con el 30 % de posible subregistro porque las familias temen denunciar.

“Cuánto nos duele que, en los combates de las montañas del Cauca, los caídos son menores del departamento, particularmente indígenas” aseguró el representante. Y es que, según un informe de la Universidad Externado, indican que cerca del 50% de los casos son de menores indígenas y el 5% afrodescendientes.

“Queremos que el gobierno, más allá del discurso, le importen los menores de edad. Que este tema que ya llama la atención fuera de las fronteras, llame la atención del Gobierno Nacional, no con programas tibios, sino con la decisión de empezar la campaña fuerte en colegios para que los niños y niñas no sean víctimas de este flagelo” concluyó el representante.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn