EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL ABRE INSCRIPCIONES PARA LA 3RA CONVOCATORIA DEL FONDO EDUCATIVO FEDHE 2021 -2

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital da a conocer que como producto del acuerdo firmado entre la administración distrital y las Organizaciones Sindicales llega la 3ra convocatoria del Fondo Educativo Del Distrito Para Hijos De Empleados – FEDHE – periodo 2021-2, para el otorgamiento de los créditos 100% condonables para la realización de estudios en los programas de pregrado y posgrado. Dirigidos a los hijos o hijas de los servidores o servidoras de las entidades distritales, incluidas aquellas pertenecientes al sector salud y a los organismos, con derechos de carrera dentro del sistema general de carrera vigente, empleados de libre nombramiento y remoción; de los niveles asistencial, técnico y profesional, en Instituciones de Educación Superior – IES- aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Para acceder a los beneficios de esta convocatoria se requiere de:

  1. Aspirante: Hijo o hija del servidor o servidora público.
  2. Postulante: Servidor o servidora del Distrito de carrera administrativa o de libre nombramiento y remoción; de los niveles asistencial, técnico y profesional, de las entidades distritales.
  3. Deudor solidario: Podrá ser ejercida por el padre o madre del aspirante, para lo cual diligenciará el formulario para estudio con UN deudor solidario, realizar el pago y continuar con el diligenciamiento del formulario de inscripción.
    El padre o madre podrá postular para ser beneficiario con los recursos de este fondo, máximo dos (2) hijos, pero debe postularlos en convocatorias diferentes, si se realiza la inscripción de 2 hijos en la misma convocatoria, la segunda inscripción quedará anulada.
    Es pertinente mencionar que para participar de esta convocatoria debes conocer y cumplir los lineamientos establecidos:
    • Cronograma
    • Requerimientos
    • Rubro a Financiar
    • Instituciones
    • Plazos y procedimientos
    • Evaluación y calificación
    • Información del crédito educativo
    • Aspectos a tener en cuenta
    Finalmente, desde el DASCD seguimos avanzando en el despliegue de estas estrategias como motor de transformación social, como entidad rectora del talento humano de Bogotá seguiremos sumando esfuerzos para que esto ocurra.
  4. Así que si estás interesado o interesada en esta gran oportunidad educativa del Fondo FEDHE 2021- 02 y consideras que reúnes los requisitos para esta convocatoria, alista la documentación y postúlate. Ingresa aquí y conoce toda la información en detalle
    https://www.serviciocivil.gov.co/portal/content/fedhe-2021-2

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top