Del arriendo a la casa propia, Factores para tener en cuenta al comprar su primera vivienda.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad de Vida hecha por el Departamento Administrativo Nacional (DANE), el 40.3% de las personas en Colombia viven en arriendo. Una tendencia que se ha incrementado en lo corrido del año, siendo Bogotá y Risaralda las ciudades con el porcentaje más alto de arrendamiento, marcando el 51,6%

Para Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto (AyC), el sueño de adquirir casa propia no es lejano ni difícil pues a pesar de que el sector de vivienda está pasando por un momento retador, se han impulsado varias estrategias de subsidios para reactivar la demanda. Esto aunado a una oferta diversa que les permita a los colombianos acercarse a la posibilidad de cumplir el sueño de tener casa propia.

Cuando estoy pagando arriendo, le estoy pagando los intereses del crédito a otra persona y aquel que tiene la capacidad de pagar un arriendo, tiene la capacidad de pagar una cuota de vivienda. Para esto es clave aprender a moverse con los ciclos económicos. Uno puede prever el valor de las tasas según el momento en el que va a comprar una vivienda. Las economías no mantienen periodos superiores a 5 años con tasas de interés altas”, señaló el presidente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn