El alma mater de la suboficialidad naval celebró 91 años formando los mejores marinos del mundo.

Con recuerdos que navegan en la memoria de quienes pisaron sus instalaciones, y los sueños que aquellos jóvenes Grumetes, construyeron en sus aulas, la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” – ENSUB, celebró en la capital del Atlántico, 91 años de trayectoria, formando a los mejores Marinos del mundo.

Las actividades, presididas por el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, en compañía del Jefe de la Jefatura de Intereses Marítimos y Fluviales, Contralmirante Hermann León Rincón y el Director de la ENSUB, Contralmirante Javier Hernando Rubio Barrera, exaltaron el arduo trabajo de esta alma mater de la suboficialidad naval, por formar hombres y mujeres con la firme vocación de servicio a la patria y a la sociedad.

Durante la celebración, que incluyó una eucaristía, un almuerzo de compañeros y una solemne ceremonia militar, se otorgó la Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, a un personal de Oficiales, Suboficiales y civiles, por su compromiso y dedicación con la institución.

Así mismo, fueron condecoradas unidades destacadas de la Armada de Colombia, como el ARC “Tayrona” y el ARC “Pijao”, de la Flotilla de Submarinos; el ARC “Caldas” y ARC *Antioquia”, de la Flotilla de Superficie, exaltando su valiosa labor al servicio de la nación.

Por último, los Profesionales Oficiales de la Reserva, recibieron el Escudo de la Reserva Naval por sus 15 y 20 años de servicio a la Institución, en reconocimiento a su entrega y lealtad a lo largo de este tiempo.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, seguirá formando con dedicación y excelencia a hombres y mujeres, con valores y aptitudes que les permitan cumplir con la misión institucional de proteger el azul de la bandera.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn