DOS MENORES Y CUATRO ADULTOS FUERON RESCATADOS EN TUMACO

La rápida reacción de las unidades de la Armada de Colombia permitió el rescate de seis personas quienes quedaron a la deriva en el momento en que se movilizaban por el sector conocido como Bajo Chamorro, en la Bahía de Tumaco.

El oportuno aviso por parte de un líder comunitario alertó a los tripulantes de la Estación de Guardacostas de Tumaco sobre una embarcación de nombre “Mi Chile” que quedó a la deriva luego de presentar fallas en el motor cuando realizaba un desplazamiento hacia Tumaco. De inmediato fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida que en minutos; mientras caía el día, logró salvaguardar la vida de cuatro adultos y dos menores de 2 y 6 años de edad.

“En ese momento se activó la alarma y el Capitán nos puso a disposición su equipo de trabajo para que pudieran salir al encuentro de nuestros hermanos. A pesar de que también se había llamado a otras personas que había en dos canoas, llegó oportunamente la lancha de la Armada para poderlos acompañar y brindarles el auxilio…” relató Yasmani Arboleda Preciado, representante legal del Consejo Comunitario Tablón Dulce y quien realizó el llamado a la Torre de Control y Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto y la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Al momento del rescate, los integrantes de Guardacostas verificaron el estado de salud de las seis personas rescatadas, quienes se encontraron en buenas condiciones. Posteriormente, la embarcación y los rescatados fueron llevados hasta su punto de destino donde arribaron sanos y salvos.

“Agradecerle a la Armada que tuvieron oportunamente la dicha de ayudarnos a rescatarlos y la felicidad que siente uno… gracias a la Armada por poder brindarnos esa ayuda a tiempo” expresó Yasmani Arboleda.

El comandante de la Estación de Guardacostas, Capitán de Corbeta Sergio Rueda Forero resaltó que: “Las Unidades de Guardacostas y sus tripulaciones, estamos trabajando con controles y patrullajes permanentes, velando por salvaguardar la vida y la seguridad de la población civil, en el mar. Es importante que al momento de navegar usen los elementos de seguridad y nos pongan en aviso inmediato ante cualquier situación de riesgo para su vida y la de los demás”

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad marítima integral en el Pacífico Sur Nariñense, fortaleciendo e intensificando a diario los controles de las embarcaciones que surcan las aguas marítimas y fluviales en esta zona del país. Al tiempo hace un extensivo llamado a la comunidad en general a utilizar los elementos de seguridad, en especial el chaleco salvavidas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top