Distrito y empresarios de los bares acordaron trabajar en la construcción de un Plan Piloto

Tras cinco horas de diálogo en torno a las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor para seguir cuidando la salud y la vida de los ciudadanos, y evitar que la tercera ola de contagio de Covid- 19 sea más agresiva que las otras, la Secretaría de Gobierno y los empresarios de discotecas de Bogotá acordaron trabajar de manera conjunta en una propuesta de plan piloto para los lugares de entretenimiento nocturno, donde participen, además de los representantes de los bares, las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo.

“Agradezco a todos los comerciantes por su comprensión frente a las medidas tomadas por el Distrito que buscan proteger la vida de los bogotanos, y su voluntad para encontrar fórmulas y que los diferentes sectores de la economía puedan tener reglas claras y funcionar en una realidad que a todos nos ha tocado vivir en medio de la pandemia del Covid-19” indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Tal como está establecido desde diciembre, estos sitios de entretenimiento nocturno no podrán funcionar hasta tanto no exista un protocolo y una reglamentación de ese mismo que lo permita. Ningún establecimiento podrá funcionar si su actividad económica principal es la venta al público, con o sin servicio a la mesa, de bebidas alcohólicas para consumo dentro de los mismos.

Entendiendo las peticiones de los empresarios, desde la Secretaría de Gobierno se ofreció un subsidio a la nómina durante seis meses, hasta para cuatro empleados de las discotecas más afectadas por la pandemia, a través del programa Es Microempresa Local. Así mismo, los artistas que prestan sus servicios en estos establecimientos serán beneficiarios del programa Es Cultura Local.

Los empresarios recibirán alivios tributarios. Descuento del 25% del Ica durante el año 2021 y un congelamiento del impuesto predial que podrá pagarse por cuotas
Junto a la Secretaría de Salud se evaluará el costo epidemiológico que tendría para Bogotá el funcionamiento de los bares, para revisar cuándo y de qué manera este sector del entretenimiento nocturno podría funcionar.

Por su parte los restaurantes siguen autorizados para funcionar hasta las 12 de la medianoche y certificar ante las autoridades distritales que cumplen con las normas para prevenir el contagio del Covid-19.

La próxima semana se adelantará una nueva Mesa de diálogo para hacerle seguimiento a los acuerdos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top