Distrito entregó más de 1.000 mercados en la localidad de Suba

Desde que empezó la emergencia, ocasionada por el Covid-19, el Distrito activó a través de la Tropa Social un plan integral para atender las necesidades más apremiantes de todos los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en extrema pobreza.

En ese sentido, profesionales de la Tropa Social, realizaron la entrega de 1.095 mercados a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o emergencia social en los barrios Bilbao y Rincón, ubicados en la localidad de Suba.

Según Sergio Fernández, subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, “esta Administración, bajo el liderazgo de nuestra alcaldesa, Claudia López ha venido desarrollando en el marco de la pandemia una estrategia para no desamparar a la población más necesitada de Bogotá”.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Suba, Julián Moreno, aseguró que se entregaron 1.095 ayudas alimentarias, “retomando ese esfuerzo titánico que empezamos hacer el año pasado, de llevar ayudas humanitarias en este momento tan crítico”.

Irene Moreno Peña, una de las beneficiadas de este paquete alimentario le agradeció al Distrito por la ayuda en este momento en que la pandemia no cede, “muchas gracias, por la edad no puedo trabajar y por la pandemia no podemos salir y estas ayudas nos llegan en un buen momento, muchas gracias”.

La actividad tuvo dos momentos: Primero, en el marco del programa ‘Bogotá Solidaria’, se hizo la entrega de mercados a familias vulnerables en el barrio Bilbao. Allí, el equipo de profesionales que integran la Tropa Social se encargaron de entregar puerta a puerta los alimentos en un recorrido de aproximadamente 10 cuadras.

“La entrega de este paquete de alimentos es la respuesta a las alertas sociales identificadas por la Tropa Social que llega a todos los rincones de la ciudad”, agregó Sergio Fernández, subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social

Luego, la actividad se trasladó al barrio Suba Rincón. En este espacio, se entregaron paquetes alimentarios a hogares con jefatura femenina, que fueron identificadas por la Tropa Social.

“14 mil hogares en la localidad han sido identificados con jefatura femenina que están en el riesgo de pobreza y de vulnerabilidad, así que la Tropa Social viene haciendo un trabajo de visita a cada uno de esos hogares para incorporarlos a la oferta de servicios de la Secretaría de Integración Social y combatir el problema de la pobreza en Bogotá”, añadió el alcalde local de Suba.

Gracias a la labor en los territorios por la Tropa Social se ha logrado la identificación de 92.779 hogares con jefatura femenina. Este trabajo hace parte de la Estrategia Territorial ETIS que busca luchar contra la feminización de la pobreza, la segregación social y la reducción de la pobreza monetaria y multidimensional.

El paquete alimentario que recibieron las 1.095 familias está compuesto por leche en polvo, panela, latas de lomitos de atún, pastas, fríjol, lentejas, aceite de soya, azúcar, chocolate, espagueti, harina de maíz blanco precocida y bolsas de arroz.

Servicios con atención integral 

Gracias al abordaje territorial que realiza todos los días un grupo de más de 1.500 profesionales que integran la Tropa Social se han logrado identificar los hogares vulnerables de las diferentes localidades de la ciudad y, además, hogares con jefatura femenina. 

La Tropa Social, que hace parte de la Estrategia Territorial Integral Social (ETIS) de la Secretaría de Integración Social, ha dado respuesta a las alertas sociales en más de nueve localidades con la entrega de comida caliente y kits alimentarios a población en extrema pobreza, hogares con jefatura femenina, cachivacheros, paga diarios y comunidad LGBTI. 

Con esta iniciativa el Distrito ha entregado en las últimas semanas 1.740 kits alimentarios y 6.400 raciones de comida caliente en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Fontibón y Barrios Unidos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top