Dimar promueve la Seguridad Integral en las actividades de pesca artesanal

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, adelantó una visita a la playa de La Bocana y sus alrededores con el objetivo de liderar una campaña de matriculación para las motonaves catalogadas como pesca artesanal; una actividad que formaliza su tránsito a lo largo del litoral Pacífico colombiano.

En esta campaña, que se adelantó de manera articulada con las Agencias Marítimas del Distrito, se inspeccionaron 24 motonaves que posteriormente serán matriculadas ante la Autoridad Marítima Colombiana. De igual forma, se recordaron los equipos mínimos de seguridad que se requieren para su navegación, y finalmente, la información relacionada con los trámites y servicios ofrecidos por Dimar.

La Capitanía de Puerto de Buenaventura seguirá desplazándose hacia las poblaciones costeras de la jurisdicción con el propósito de ofrecer un óptimo servicio en el marco de la emergencia sanitaria; igualmente, para facilidad y acceso del gremio de pescadores artesanales interesado en formalizar su actividad laboral y acceder a los beneficios y reducciones en el pago de las tarifas por concepto de matrícula e inspecciones.  

La Dirección General Marítima invita al gremio marítimo a participar en estas campañas que  promueven la seguridad de la vida humana en el mar, como también la de las diferentes motonaves que cumplen actividades marítimas; acciones que aportan a la consolidación de Colombia como País Marítimo.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top