Despega Expodefensa 2021: mayor Hub de defensa y seguridad en América Latina

Las últimas tecnologías en materia de diseño y desarrollo en aviación no tripulada y avances en los sistemas de blindaje, mantenimiento y operación, así como los nuevos equipamientos para seguridad que viene desarrollando el sector de la industria de la defensa, se destacarán durante la realización de feria Expodefensa 2021 que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Corferias.

Expodefensa 2021 será inaugurada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien estará acompañado por el ministro de Defensa Diego Molano, representantes de las delegaciones internacionales y empresarios del sector defensa de más de 20 países.

Expodefensa 2021 está catalogada como la feria internacional de mayor referencia para América Latina y el Caribe por su trayectoria, experiencia, reconocimiento y por convertirse en un espacio de intercambio que cubre numerosos y diversos temas de seguridad y defensa con distinguidos panelistas colombianos e internacionales.

Para el ministro de Defensa, Diego Molano este será el momento propicio para que las 18 empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED demuestren todos sus capacidades y avances. “Expodefensa es una demostración del talento colombiano y de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas y de Policía de Colombia, como un referente en materia de lucha contra las amenazas internas y externas”.

Los más de 10 mil visitantes que se esperan asistan a esta nueva versión de Expodenfensa podrán conocer los avances tecnológicos de los 226 expositores que tendrán tres días para dar a conocer sus proyectos en once mil metros cuadrados.

Iván Hidalgo, Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica, CIAC, señala que: “en la presente edición se exhibirán los avances en los sistemas de blindaje, así como el trabajo realizado para fortalecer las capacidades de los sistemas de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento conocidos como MRO tanto para el sector civil como militar en las aeronaves de referencia ATR-737 y A320 que son las que más operan en el país”.

Es así como Corferias se transforma en un escenario ideal para hablar de los últimos avances tecnológicos que responden a las necesidades de defensa: terrestre, aérea, marítima y también el lugar donde se expondrá todo lo relacionado con las acciones y gestiones encaminadas a los temas de seguridad: policía, y protección civil.

Al respecto, el Coronel (RA), César Felipe León, Gerente de la Corporación de Alta Defensa para la Tecnología, CODALTEC, señala que en el desarrollo de la agenda se dará a conocer a la comunidad académica y de investigación pública y privada, conceptos de la tecnología radar y sus aplicaciones en sistemas integrados de vigilancia.

“Estas presentaciones se realizarán por expertos nacionales e internacionales que presentarán ponencias cortas que permita a los asistentes conocer y aprender sobre esta potente tecnología” resalta León.

En ese orden de ideas, se dará a conocer por primera vez los adelantos realizados por la Fuerza Aérea Colombiana con su sistema de mando y control multipropósito “Horus”, software que permite integrar las señales de los radares en una plataforma georreferenciada, haciendo posible la visualización de la información emitida por sensores aeronáuticos en una única interfaz gráfica, asegurando el control de cualquier aeronave que ingrese en la zona de cobertura del radar integrado y facilitando la realización de las tareas de vigilancia, comando y control de las operaciones militares.

Expodefensa 2021 también ofrecerá una agenda académica que en cada jornada impactará a los participantes con un equipo de ponentes nacionales e internacionales que hablarán de las tendencias, retos y también sobre la visión de las futuras evoluciones de seguridad y defensa, para una región más segura.

Por su parte, el Coronel Rodrigo Salazar, Gerente General encargado de Indumil, señala que la entidad lanzará en esta plataforma de negocios la última versión de la pistola “Córdova” de percutor lanzado de 9×19 milímetros que representa el diseño final luego de su perfeccionamiento y que ya se promociona en los mercados internacionales. Así mismo, la plataforma robótica móvil que luego de más de nueve años de investigación y desarrollo es realidad. “Todos estos equipos y armas son fabricados en un ciento por ciento con materiales nacionales” explica Salazar.

Por otro lado, hay que señalar que el evento se constituye en una valiosa oportunidad para la promoción de la industria nacional especialmente de las pymes colombianas dado que en el recinto ferial se congregará a los mayores exponentes del sector, empresarios y numerosas delegaciones internacionales.

Los organizadores invitan a los representantes de los medios de comunicación a acreditarse al evento a través de la página web de Expodefensa. https://www.expodefensa.com.co/es/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top