DEL 22 AL 26 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA SEGURIDAD DIGITAL EN COLOMBIA

La transformación digital impulsada por la pandemia, generó el crecimiento en el uso de los canales digitales para realizar compras y transacciones financieras. De forma paralela la ciberdelincuencia ha aprovechado este escenario para engañar a los clientes y usuarios del sector financiero, mediante técnicas de ingeniería social, con el único propósito de obtener la información confidencial para cometer fraudes.

El sector financiero trabaja continuamente para incorporar herramientas y protocolos para incrementar la seguridad de sus clientes, sin embargo se hace necesario que el usuario financiero haga parte activa de la cadena de seguridad, razón por la cual se ha generado un esfuerzo conjunto y unificado en la industria de medios de pago denominado Semana de Seguridad Digital en Colombia. 

Esta es una Jornada en la cual se realiza la difusión de recomendaciones de seguridad para sensibilizar a clientes y usuarios del Sistema Financiero, como una medida de preparación para  conocer los riesgos y recomendaciones de seguridad que se deben tener en cuenta para proteger la información confidencial y realizar transacciones de forma segura. Este año se realizará la segunda Edición de la Semana de Seguridad  Digital  la cual tendrá inicio el  22 de noviembre hasta el 26 de Noviembre del 2021,  jornada que se denomina #unidoscontraelfraude  y que se desarrollará en el marco de  tercer y último día sin IVA de este año.

Para esta segunda edición de la Semana de Seguridad Digital se desarrollaran una seria de actividades puntuales.

Rueda de prensa el día 22 de noviembre a las 11:00 am (convocada por  Asobancaria)

Durante la semana se tiene una programación que incluye la ejecución de 3 webinars gratuitos realizados por expertos, en los que se tratarán las principales recomendaciones de seguridad para preparar a los usuarios a las temporadas masivas de facturación (día sin IVA, Black Friday y Navidad). Estos serán difundidos por el canal de Youtube de Asobancaria.

Se compartirán diariamente los mensajes de seguridad a través de las redes sociales de los participantes con direccionamiento al hashtag #unidoscontraelfraude

Participantes de la Jornada: 

Entidades Financieras emisoras de tarjetas crédito y débito

Sistemas de Pago de Bajo Valor (Credibanco y Redeban)

Franquicia

Frentes de Seguridad

Facilitadores de pago  

Entidades del Gobierno: Superintendencia Financiera de Colombia, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional,

Agremiaciones: Cámara de Comercio Electrónico, Cámara Colombiana de informática y telecomunicaciones, Anato,  Ace Colombia.

Colombia Fintech y entidades asociadas

Observatorio Universidad Javeriana

Asobancaria

Incocrédito

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top