Defensor del Pueblo realiza visita de seguimiento pa-ra verificar prestación de servicios de salud en Montería, Córdoba

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, realizó este jueves, 31 de diciembre, un recorrido por las entidades de salud de Montería, Córdoba, con el fin de hacer un acompañamiento y verificar de primera mano las condiciones del servicio que se presta a los habitantes en esta zona del país.

Durante su visita, recorrió las instalaciones del Hospital San Jerónimo, Nueva EPS y Mutual Ser, donde destacó que: “El sistema de salud debe estar al servicio de todos y no de unos pocos. Es prioritario humanizar la atención en salud”.

Cabe anotar que el Hospital San Jerónimo de Montería es una institución púbica de segundo nivel que atiende algunas actividades de tercer nivel en el departamento de Córdoba. Esta institución está intervenida actualmente por la Superintendencia Nacional de Salud y la medida estará vigente hasta febrero del 2021.

En las instalaciones de Nueva EPS y Mutual Ser, el Defensor del Pueblo verificó la calidad de la atención que reciben los pacientes de COVID-19. Al respecto manifestó que: ”Hay que estar atentos al principio fundamental de la salud pública, este es un deber que tenemos desde la Defensoría. Estamos en todas las regiones atentos a la prestación del servicio, verificando que sea eficiente, pertinente y oportuno”.

La Defensoría del Pueblo insta a las EPS y entidades administradoras de planes de beneficios de todo el país, a garantizar una atención en salud de calidad, particularmente en la entrega de medicamentos, dado que el 80% de las solicitudes de intervención que llegan a la Defensoría del Pueblo se interponen por la no entrega de medicamentos o su entrega incompleta.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top