Culmina Expodefensa 2021 con herramientas eficientes en materia de tecnología, Seguridad y Defensa.

Colombia ratificó su liderazgo en avances tecnológicos del sector seguridad y defensa, durante los tres días de Expodefensa 2021, que cerró su octava versión con una agenda académica y una muestra empresarial de talla mundial.
 
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano aseguró que “Con gran entusiasmo cerramos esta exitosa versión de Expodefensa 2021, donde una vez más se demuestra que la industria colombiana del Sector Defensa y Seguridad está a la vanguardia mundial. Se cumplió con una nutrida agenda académica, realizamos la cumbre ‘Orión’ para fortalecer las estrategias multilaterales contra el microtráfico y sostuvimos interesantes reuniones de trabajo bilaterales con los países invitados para seguir aportando a la seguridad de la región”.
 
Expodefensa sigue manteniendo su promesa de consolidarse como la feria internacional más representativa en desarrollo tecnológico e innovación de la región para las fuerzas de la Defensa y la Seguridad.
 
La feria culminó exitosamente superando las expectativas frente a la coyuntura mundial, apoyando así la reactivación económica del sector y de Colombia. “Aunque la pandemia ha provocado un descenso del 30% en la asistencia a las principales ferias del mundo, Expodefensa 2021 iguala la edición de 2019 y supera los objetivos que se ha marcado. La oferta es internacional, pero la feria destaca una fuerte presencia de la industria del continente, Colombia es un ejemplo a través de su inversión en su base industrial y tecnológica de defensa y su dirección gubernamental del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED)”, asegura Charles Beaudouin, Director general de COGES EVENTS.
Más de 228 expositores participaron con una amplia gama de productos innovadores, entre los que se destacaron drones especializados para labores de seguridad, lanchas y embarcaciones pensadas en el cuerpo médico de defensa y la última tecnología en el desarrollo de armas.
 
Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, resaltó las cualidades que maneja la feria en materia de innovación y avances tecnológicos. “Expodefensa se ha convertido en la plataforma para evidenciar los avances en ciencia, tecnología e innovación adaptados por el Gobierno en la coyuntura de la pandemia. Esta feria fue el escenario ideal para fortalecer y a la vez reconocer la capacidad de nuestras fuerzas armadas. El sector industrial de la defensa y seguridad juega un papel fundamental en la reactivación de un país, teniendo en cuenta que la prevalencia de la soberanía e independencia de una nación permite la generación de condiciones para que fluyan las inversiones y los negocios de una manera segura y confiable, lo que se traduce en empleo de calidad y desarrollo económico”.
 
 Cabe destacar que en esta versión de la feria se llevó a cabo por primera vez la Cumbre de ministros de defensa Orión, en la que se congregaron representantes de altos cargos especializados en Seguridad y Defensa. En este encuentro se trataron temas de suma importancia frente a las acciones que pueden llevarse a cabo concretamente para combatir el narcotráfico como amenaza transnacional.
 
Adicionalmente, en el último día de feria se realizó el ‘Foro Nacional de Defensa y Seguridad’, escenario en el que participaron Viceministros de Defensa, distintos Generales y Coroneles con la presencia de alcaldes, gobernadores, en el que se destacó el papel de la innovación y la tecnología en la lucha contra el microtráfico y la delincuencia en las ciudades.
 
La próxima edición del mayor “hub” de Defensa y Seguridad en América Latina y el Caribe, Expodefensa se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre 2023, esperando que tenga la misma acogida por el público asistente.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top