Cruz Roja y Natura &Co se unen para combatir la pandemia en seis departamentos del país

Natura &Co Latinoamérica, grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, en alianza con la Cruz Roja Colombiana firmaron una alianza para mejorar las capacidades hospitalarias de los departamentos Antioquia, Arauca, Cauca, Guainía, Nariño y Putumayo.

El apoyo del grupo y la institución humanitaria se vio reflejado en la donación de alrededor de 6.000 elementos hospitalarios equivalentes a un total de $1.048 millones de pesos. La donación brinda apoyo a las diferentes instituciones de salud de salud en la búsqueda de combatir las dificultades provocadas por la pandemia del COVID-19, permitiendo optimizar las áreas hospitalarias y disminuir los casos de contagio.

La segunda fase del Plan de Respuesta de COVID-19 del grupo Natura &Co incluye un componente específico para el fortalecimiento de la respuesta hospitalaria en el país. Junto con la Cruz Roja Colombiana, se entregaron los siguientes elementos a instituciones de salud: camas hospitalarias eléctricas, oxímetros de pulso, dispositivos CPAP, flujómetros de pared, nebulizadores, aspiradores torácicos, concentradores de oxígeno, bombas de infusión, humidificadores de burbujas, catéteres nasales, kits para nebulización de adultos y niños, fonendoscopios de doble campana, tensiómetros, resucitadores y carros de paro completos.

Además, se realizó la entrega de Elementos de Protección Personal necesarios para el ingreso a espacios sanitarios según los protocolos de bioseguridad durante la pandemia. Entre estos se encuentran tapabocas N95, guantes, batas desechables, polainas, caretas, monogafas y gorros desechables.

Los elementos adquiridos para fortalecer la respuesta en salud fueron entregados a los hospitales: E.S.E Hospital Nuestra señora de la Candelaria y E.S.E Hospital San Juan de Dios de Rionegro (Antioquía), E.S.E Hospital del Sarare (Arauca), E.S.E. Hospital Francisco de Paula Santander, Guapi y Timbiquí (Cauca), Hospital Departamental (Guainía), Hospitales Departamentales (Nariño) y E.S.E Hospital José María Hernández (Putumayo).

“La alianza entre la Cruz Roja Colombiana y el grupo Natura &Co permitirá fortalecer a las instituciones de salud y llegar a los seis departamentos con equipos biomédicos y de protección personal tan esenciales en este momento para aliviar y proteger la salud de los colombianos” mencionó la Dra. Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Dentro de las acciones desarrolladas en alianza, la Cruz Roja Colombiana fue la institución encargada de la adquisición, entrega de equipos, puesta en funcionamiento y formación técnica en cada uno de los hospitales regionales impactados.

“Voy a recordar el 2020 como el año en el que actuamos con coherencia, privilegiando nuestro propósito de generar impacto positivo, ante un escenario extremamente desafiante, que puso a prueba aquello que es prioritario para gobiernos y sociedades. En nuestro caso, el foco se mantuvo claro: cuidar a las personas y esto lo realizamos a través del apoyo a las distintas unidades hospitalarias en las regiones del país”, dijo João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.

Mediante estas acciones, la Cruz Roja Colombiana y Natura &Co ratifican su compromiso de seguir trabajando para priorizar la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top