Controles migratorios permiten la captura de colombiano deportado de EE. UU. buscado por blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, en cumplimiento de sus funciones misionales, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, puso a disposición de la Policía Nacional a un ciudadano colombiano deportado desde Alexandria, Estados Unidos, sobre quien pesaba una circular azul por los delitos de blanqueo de capitales, organización, asociación o grupo delictivo.

La identificación del ciudadano se produjo gracias al cruce de información en los sistemas migratorios y a los protocolos de articulación interinstitucional que aplica la entidad en estos casos, lo que permitió una entrega inmediata a la Policía Nacional.

“Este procedimiento refleja la solidez del trabajo conjunto entre Migración Colombia, la Policía Nacional y las autoridades internacionales. La cooperación interinstitucional es fundamental para reforzar la seguridad en nuestras fronteras”, señaló la directora general de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero.

Con acciones como esta, Migración Colombia reafirma su compromiso con la seguridad nacional, el fortalecimiento de la cooperación internacional y la protección de las fronteras, mediante el fortalecimiento de los controles migratorios.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn