Estamos en medio de una de las temporadas más esperadas para los fanáticos del deporte con la llegada de la Copa América, la Eurocopa, así como Wimbledon, los Juegos Olímpicos de París y el mundial femenino Sub 17, cada vez más cerca. Uno de los planes indiscutibles para familias y amigos consiste en reunirse a disfrutar de los eventos deportivos, ya sea en casa o en algún restaurante. Justamente, esa emoción se traduce en una dinámica de consumo que favorece aquellos platos prácticos como las comidas rápidas, derivando en mayor movimiento para industrias como el pan y la bollería en general.
Según un estudio de Nielsen Sports, durante cada partido se consume un promedio de 6.5 artículos de comida y bebida, entre los cuales se destacan las hamburguesas, con un 19%, seguidas de los perros calientes, con un 17%. Y esa misma tendencia se evidencia en los datos de una de las empresas más reconocidas en el mercado, como lo es Bimbo, según la cual, durante la última Copa América y el último Mundial de Fútbol, la venta de bollería incrementó más de 8% versus las ediciones anteriores; una dinámica que, en el contexto actual, la compañía espera que se mantenga, apuntando a un incremento en ventas de alrededor de 5% entre julio y octubre de este año.
“La emoción por los eventos deportivos siempre se traduce en una dinámica de consumo que favorece a la industria. Con iniciativas como la ‘Big Promo’, buscamos no solo mantener nuestro liderazgo en el mercado, sino también premiar la lealtad de nuestros consumidores, brindándoles productos de alta calidad para disfrutar durante estos eventos”, afirma Paola Garcia, Gerente de Marketing de Bimbo Colombia El mercado de bollería, (pan de hamburguesa y perro), en Colombia ha evolucionado notablemente, especialmente en restaurantes y festivales gastronómicos, donde cada vez más las hamburguesas ganan popularidad.
Tan solo en la última edición del Burguer Master se vendieron 2,9 millones de hamburguesas y según Euromonitor, se ha registrado un incremento del 42,4% en el consumo desde 2017, es decir, año tras año ha crecido el 7%. Además, este plato se registra entre los 3 más vendidos en plataformas de domicilios.
Por su parte, Bimbo domina el mercado de bollería con una participación del 48%, abarcando marcas como, Artesano y Dorado. Para aprovechar la época deportiva, la marca promueve la “Big Promo”,