El exministro conservador Carlos Holguín Sardi y el almirante Gabriel Arango Bacci anunciaron su apoyo a la aspiración del activista Josías Fiesco al Concejo de Bogotá.
Enfrentar la inseguridad de los bogotanos, recuperando los parques para las familias, no para los expendedores de drogas, lo que hoy es la fuente de financiación del microtráfico, será determinante para acabar las redes que hoy afectan los hogares de la capital del país.
“Los parques se convirtieron en el centro de expendio de drogas. El microtráfico no sólo está generando la inseguridad sino la adicción de los niños, una gran tragedia para los hogares en la ciudad”, aseguró el candidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático, Josías Fiesco, identificado con el número 20.
“Estas elecciones son determinantes para recuperar el rumbo por el que llevan a Bogotá y Colombia”, aseguró Fiesco.
Fiesco es un joven y reconocido activista político con amplia experiencia como comentarista y columnista de diferentes medios de comunicación locales y nacionales como El Espectador.com y el portal KienyKe.
Durante la campaña del Plebiscito del 2016 fue un visible defensor y promotor del NO convirtiéndose en un referente de esta apuesta política por su asistencia a los debates en los diferentes medios de comunicación del país, manifestando con claridad su preocupación al quedar intacta la mano de obra de los de la guerra (5.000 jóvenes de las Farc) con la misma fuente de financiación (las rutas del narcotráfico) como gran advertencia de mayores violencias, lo que demuestra la realidad por la que hoy atraviesa Colombia.
Tras el triunfo del NO en el Plebiscito y el reconocimiento mediático en 2019 participó en las elecciones al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático logrando cerca de 6.000 votos.
Teniendo claro que su pasión es la participación en las urnas ha continuado un camino como defensor de causas que promuevan la libertad y democracia en nuestro país.
Entre el 2020 y el 2021 se desempeñó como asesor en la Fundación para el Progreso de Bogotá (ProBogotá) donde participó en la construcción del documento técnico que dio origen a Capital Región, que plantea la nueva relación económica y administrativa de los municipios cercanos a la capital del país, teniendo a su cargo el enlace con las alcaldías de la subregión de la sabana.
A finales del 2021 y junio del 2022 se desempeñó como asesor de la Delegada de Movilidad de la Defensoría del Pueblo siendo encargado de la elaboración del octavo Informe de Desplazamiento interno en Colombia, junto a la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la Republica, logrando reconocimiento por el trabajo de campo en departamentos del Meta y Casanare.
Su activismo va a la par en las calles como en las redes sociales donde defiende y convoca la expresión ciudadana en las marchas contra el gobierno Petro, lo que le ha permitido ser panelista habitual de programas de debate como Zona Franca del canal Red+ Noticias y Voces RCN de RCN Radio.
Férreo crítico de la administración de Claudia López, su permisividad con la criminalidad y la entrega de los parques de la ciudad a la primera línea, el expendio de drogas y la asfixia a los comerciantes, llevando a superar todas las estadísticas de inseguridad en la capital del país.
Promotor del respeto a la fuerza pública, convocando distintos plantones en solidaridad ciudadana contra el desprecio del gobierno Petro y las narrativas de izquierda que afectan la moral de los héroes de la patria.
Férreo defensor de los comerciantes, la libertad de empresa y el aporte que estos realizan a la transformación social. Durante las protestas del 2021 promovió la estrategia “NO MAS PARO, DEJEN TRABAJAR”, pues con cada acción terrorista contra buses, estaciones de TransMilenio y locales comerciales dejaban miles de familias y empleos afectados
Su liderazgo permanente, ha motivado un reconocimiento ciudadano que motiva nuevamente su aspiración al Concejo de la capital del país, está claro que estas elecciones representan la última oportunidad como colombianos para corregir el rumbo frente a este abismo socialista.
Estas elecciones son determinantes para recuperar el rumbo por el que llevan a Bogotá y Colombia.