Consejo de Empresas Americanas, CEA afirma que proyecto de reforma laboral puede atraer inversión extranjera.

Directivos del Consejo de Empresas Americanas, CEA, y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sostuvieron una reunión por cerca de 3 horas donde abordaron detalles sobre el articulado de la reforma laboral, la iniciativa de fomento para la protección y generación de nuevos empleos, la igualdad de género en el trabajo y las nuevas formas de trabajo digital.
 
El director ejecutivo del CEA, Ricardo Triana, dijo que el encuentro con la Ministra y su equipo, fue una oportunidad para reafirmar los compromisos de la inversión estadounidense en Colombia y fortalecer los canales de cooperación.
 
“La inversión extranjera estadounidense está aquí en Colombia para quedarse, necesitamos trabajar conjuntamente con el gobierno, para lograr las condiciones para que las empresas sigan invirtiendo y creciendo en Colombia.

Así es, tenemos que trabajar de la mano con el Gobierno del Cambio en todas estas reformas para que esto suceda y poder continuar”, afirmó, Triana.
 
Agregó, “Todas las reformas nos parecen bienvenidas y si nos traen cosas para generarnos más productividad y mejor competitividad, pues estoy seguro, que eso nos va a ayudar a todas las empresas que estamos aquí”, puntualizó el Director Ejecutivo de CEA, Colombia.
 
Ramírez Ríos,  calificó el encuentro como significativo y se mostró optimista por la gran oportunidad de generar trabajo formal y aportar desde la reforma laboral al crecimiento de la inversión extranjera en el país.
 

“Esta reunión nos permitió comprender en primera instancia, que la inversión extranjera en el país nos ha demostrado que su fuerza laboral está en el cumplimiento de sus derechos de manera formal, con contrataciones formales. De igual manera, percibe cuál es el futuro y sus propuestas para que el país pueda avanzar y las empresas se puedan potenciar. Finalmente, nosotros hemos expuesto lo que significa nuestra reforma laboral, como un enfoque de derechos y hemos entendido la flexibilidad que ellos piden, como el teletrabajo y las plataformas digitales, pero sin recorte de derechos”, explicó la Ministra.
 
Finalizada la jornada, se pactaron compromisos, entre ellos, el proceso de formación para el trabajo, donde las empresas aportarán para la capacitación de las y los trabajadores que requieran formación bilingüe y niveles técnicos específicos para las nuevas formas de trabajo digital.
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn