CONEXIONES INTELIGENTES, PATENTES Y AVANCES EN CIENCIA
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, y varios actores del sector (gobierno, academia y sociedad civil), se realizó en Barranquilla la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico -CRCIA.

El evento, desarrollado en la sede Prado de Cajacopi, incluyó ponencias y conversatorios en los que destacaron temas como la importancia de las patentes, los retos de Colombia en materia de CTeI y los esfuerzos para cerrar brechas y lograr la articulación de los
sectores claves para seguir avanzando hacia una sociedad del conocimiento.

Durante el espacio “Meet & Coffee: conexiones inteligentes”, el ministro Crissien, indicó que las patentes son productos innovadores que benefician a la comunidad y, por tanto, “hay que protegerlas para seguir activando el sector científico”.

En este conversatorio también participaron Gonzalo Nieto, director de Innovación de Procaps y Jairo Castañeda, director de Cientech.

El ministro informó que, entre los años 2019 y 2021, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación aportó a la meta nacional más de 250 solicitudes de patentes, radicadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

En el último año consolidó un total de
$5.529.380.000 para apoyar la solicitud de más de 448 patentes que serán radicadas.

En este año el aporte ha sido de $8.000 millones para respaldar más de 550 solicitudes de patentes a nivel nacional, y solicitudes a nivel internacional mediante el sistema internacional de patentes PCT.

En materia de inversiones, Crissien destacó también la convocatoria de beneficios tributarios, que pone a disposición de las organizaciones que inviertan en CTeI, la suma de $2.1 billones, recordando a los empresarios del sector público y privado que pueden obtener
estos beneficios mientras respaldan el progreso y la competitividad de Colombia

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn