El Comando de la Trigésima Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que:
1. En hechos que son materia de investigación, en la tarde de hoy, 9 de abril, dos soldados profesionales orgánicos de esta Unidad habrían sido secuestrados por presuntos miembros del grupo armado organizado (GAO) ELN, en Barrio Colinas del Tunal, en Cúcuta, Norte de Santander.
2. De acuerdo a información preliminar, el Soldado Profesional Julian Reinel Saenz y el Soldado Profesional Yimer Andrés Coral Gomez, se encontraban realizando labores de vigilancia y seguimiento luego de denuncias interpuestas por la comunidad por el delito de extorsión, luego a través de un intento de asonada, nuestros militares fueron interceptados por sujetos con armamento en motocicletas al parecer del GAO ELN, y fueron llevados en rumbo desconocido.
3. Una vez se sabe de los hechos, en coordinación con la Policía Nacional, se adelan las labores de búsqueda que permitan el pronto regreso a la libertad sanos y salvos de nuestros soldados profesionales.
4. Este Comando rechaza y condena el delito del secuestro. Este hecho atenta de manera contundente contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
Exigimos la pronta liberación de nuestros soldados, así como el respeto de sus vidas e integridad física.